radio fmcaster




Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
>

miércoles, 23 de enero de 2013

EL PECADO DEL REY JOSIAS, predica el hermano YIYE AVILA

OBRAS
(acciones, hechos).

 El "creyente" es salvado gratis, por la fe, sin las obras, pero "para hacer buenas obras" así nos dice San Pablo en  Efe_2:8-10 : (¡muchos nunca leen el verso 10!).

 Todos hacemos cada día muchas "obras", buenas o malas: La grandeza del cristiano, es que es salvado gratis, por la fe, por la Sangre de Cristo, para vivir en Cristo, y que Cristo viva en él, y así poder hacer "obras buenas" . ¡Mas no yo, sino Cristo que vive en mí! Gal_2:20.

 Esto de "salvados" se presta a confusión: Somos "salvados" del pecado, del poder del demonio y de la muerte, y hechos "hijos de Dios". ¡pero no estamos en el Cielo!. hemos sido "salvados", hechos "hijos de Dios", para que hagamos obras buenas. si las hacemos malas, somos peores que un pagano, que no tiene tantas gracias como un cristiano. Por eso nos dice Pablo: Si tuviera tanta fe que moviera montanas, pero no tengo caridad, no soy nada: (1Co_13:2). Y el mismo Jesús nos dice que "muchos" dirán: ¿no profetizamos en tu nombre, e hicimos milagros y expulsamos demonios en tu nombre?. Y Jesus les dirá: Marchaos de mí, obradores de maldad, Mat_7:21-27). Y Santiago dice taxativamente que la fe, sin obras es fe muerta, es como un cadáver, es la fe del diablo, Stg_2:14-26.

 Lutero quería quitar de la Biblia esta carta de Santiago, pero, para quitar esa idea, tendría que deshacerse de toda la Biblia: He aquí sólo algunos ejemplos: Los "creyentes".

 - Son creados en Cristo, para hacer buenas obras, Efe_2:8-10 : (¡lea el 10!).

 - Exhortados a revestirse de obras, Col_3:12-14.

 - Están llenos de obras, Hec_9:36.

 - Seguidores de obras, Tit_2:14.

 - Deben ser perfectamente instruidos para buenas obras, 2Ti_3:17.

 - Deben ser ricos en obras, 1Ti_6:18
 - Sobresalir en obras, Tit_3:8-14.

 - Fecundos en obras, Col_1:10.

 - Perfectos en obras, Heb_13:21.

 - Abundar en obras, 2Co_9:8.

 - Seguidos a la tumba por sus obras, Rev_14:13.

 - Todo el Libro de los "Hechos", se llama así, porque son los "Hechos", las "Obras" de los primeros cristianos realizadas con el poder de Dios.

 - El Sermón de la Montaña de Mt.5,6 y 7, todo son "obras".

 - La Carta a los Romanos es la "Catedral de la fe" en los primeros 8 capítulos, pero es la "Catedral de las obras" en los 5 últimos, son como el "Sermón de la Montaña" de San Pablo.

 - La "Carta a los Gálatas" es la "carta de la libertad". la libertad y poder que tiene el cristiano para hacer el bien, y no hacer el ma: Los 3 primeros capítulos son todo "fe", porque es la base del cristianismo, del ser "hijos de Dios". pero los dos últimos son la "lucha del cristiano", y las obras buenas que tiene que hacer, si en verdad Cristo está en él, resumiendo Pablo toda la Biblia en Gal_5:14 en 8 palabras: Amarás a tu prójimo como a ti mismo; es el mismo resumen que hizo Jesús de toda la Biblia en Mat_7:12.

 - Lo mismo pasa con las cartas a los Efesios y Colosenses: La primera mitad son las maravillas y prerrogativas del ser cristiano. la segunda mitad, es la lucha y buenas obras que tiene que hacer el cristiano, con Cristo en su corazón, ¡el gran problema, es que muchos cristianos sólo leen la primera mitad de estas Epístolas!.

 Un Ejemplo: Un "Príncipe" lo es, no porque hiciera buenas obras, o fuera guapo, sino solo porque es hijo de su padre, que es Rey: Es príncipe gratis, de gracia, sin que él hiciera ninguna buena obra para serlo. pero una vez que es "Príncipe" tiene que hacer buenas obras, con las prerrogativas y facilidades que tiene, ¡y si hace malas obras, es peor que si no hubiera sido príncipe . porque todos se van a enterar!.

 Lo mismo pasa con el Cristiano: Lo es gratis, por gracia, por la fe en Jesucristo; ya es "salvado", ¡no confundas esta palabra!, es hecho "hijo de Dios!, es salvado del pecado, del demonio. pero es "salvado", hecho "hijo de Dios", para que haga buenas obras"; si con tantas gracias y prerrogativas, hace "malas obras", es peor que si fuera pagano.

 El Juicio Fina: En el momento de entrar al Cielo, Dios no nos preguntará si tuvimos fe, o si fuimos o no cristianos. nos tratará a todos sin "acepcion de personas", a todos por la misma medida, dice Pablo en Ro.2: 5-I1, nos medirá por las "obras" que hicimos, ¡a todos!, a cristianos, a judíos, a musulmanes, al chinito que nunca oyo hablar de Cristo, a Moisés, que nació antes de Cristo, ¡a todos!. y así lo repite la Biblia cada vez que nos describe el "Juicio Final", en el momento antes de ser enviado al Cielo o al Infierno. no nos medirá por la fe, ni por ningún otro don que nos dio el Senor, sino que nos medirá por las "obras" que hicimos con la fe, porque a todos Dios nos da la fe necesaria para ir al Cielo, a todos, a chinitos, a cristianos, a musulmanes, a los que nacieron antes de Cristo, ¡a todos nos da la medida de la fe, de Rom_12:3, y a cada uno mucho más de la que necesita!. ¡porque Dios quiere que todos los hombres se salven, vayan al Cielo!: (1Ti_2:4).

 Lea usted el "Juicio Final", cómo será el suyo, en Rom_2:5-11, Mat_25:31-46, Jua_5:29, 2Co_5:10, Rev_20:11-15. Ver "Justificacion".



Diccionario Bíblico Cristiano
Dr. J. Dominguez

http://biblia.com/diccionario/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Here Be Lions - God Would You Forgive Us (Official Live Video)

Eze 2: 1 Ezekiel's calling He said to me: Son of man, stand on your feet, and I will speak with you. Eze 2: 2 And when he spoke to me, ...