radio fmcaster




Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
>

martes, 19 de marzo de 2013

Obama se une con Francisco I para ley dominical


JUSTIFICACIÓN

Acto de hacer a un hombre justo, aceptable ante Dios. Se podía colegir, entonces, que la •salvación estaba reservada para ellos. Este concepto de •justicia, sin embargo, sólo era aceptable en términos relativos, desde el punto de vista humano, pero ante Dios, ante su santidad, la Biblia dice tajantemente que ningún hombre es completa y absolutamente justo (“Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y no peque” [Ecl_7:20], “No hay justo, ni aun uno” [Rom_3:10]). De ahí la inquietante pregunta que hacía Job: “¿Y cómo se justificará el hombre con Dios?” (Job_9:2). La búsqueda, entonces, de métodos y vías para obtener la j. es una constante en el mundo judío. En los tiempos del AT se pensaba alcanzar la j. mediante una perfecta observancia de la ley (la Torá). Era, entonces, una j. buscada por el esfuerzo humano (“Porque de la j. que es por la ley de Moisés escribe así: El hombre que haga estas cosas, vivirá por ellas” [Rom_10:5]). Pero la experiencia humana fue que por medio de las obras de la ley nunca podría lograr su j., pues encontraba que siempre faltaba en algo (“... sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley...” [Gal_2:16]).

La comunidad de •Qumrán reconocía que conseguir la j. ante Dios era algo que se concedía como un don de Dios mismo. Decían: “En cuanto a mí, mi j. está con Dios. En sus manos está la perfección de mis caminos y el enderezamiento de mi corazón. él borrará mis transgresiones por medio de su j....” Este es el concepto, pero mucho más ampliado, que encontramos en el NT.
que ser Dios mismo quien encontrara una solución a este problema, proveyendo él, mediante la muerte y la vida del Señor Jesús, un medio de j. al alcance del hombre. La justicia posible para el hombre no es, entonces, la que se busque con el esfuerzo humano, sino la que Dios concede. Es una j. otorgada, imputada, por él. Fue necesario para ello que Jesucristo, hombre perfecto, el justo por antonomasia, diera su vida en •expiación por los pecados de la humanidad, satisfaciendo así la j. divina. A partir de ese hecho, Dios ofrece gratuitamente justificar a todos aquellos que creen en su Hijo, los que ponen en él su fe, los que reconocen y aceptan que el sacrificio que él hizo fue en su particular favor.
j. es, entonces, un don de Dios que se recibe por la fe. Así, “aparte de la ley, se ha manifestado la j. de Dios, testificada por la ley y los profetas; la j. de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él.... siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su j.....” (Rom_3:21-25). El primer sentido de esta j. incluye un significado de tipo legal. Es una declaración de inocencia que Dios hace. Es cierto que no la realiza a través de las buenas obras que el ser humano pueda ofrecer, pero sí supone que tras la obra gratuita de j. Dios espera que la reacción del hombre sean las buenas obras, que vienen a ser resultado y no causa de la j. Es así que venimos a ser “hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Efe_2:10).
la Biblia dice que Dios “justifica al impío”, no quiere decir que pone como buenas sus malas obras, sino que toma a una persona pecadora y la limpia con la sangre de Cristo, haciéndola así justa. Todo porque “su fe le es contada por j....” (Rom_4:5). Esa persona que ha hecho uso de su fe, depositándola en la persona y el sacrificio del Señor Jesús, puede entonces disfrutar de “paz con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo” (Rom_5:1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Here Be Lions - God Would You Forgive Us (Official Live Video)

Eze 2: 1 Ezekiel's calling He said to me: Son of man, stand on your feet, and I will speak with you. Eze 2: 2 And when he spoke to me, ...