radio fmcaster




Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
>

lunes, 1 de noviembre de 2010

Discovery Channel: El símbolo perdido

Discovery Channel: El símbolo perdidoEn el libro "El símbolo perdido" se presentan varias cuestiones sobre la masonería, sus miembros y su influencia en la construcción de la capital estadounidense y del mundo en general. El material que presenta el autor Dan Brown entusiasma a los amantes de las teorías de la conspiración. Sin embargo, ¿cómo separamos la realidad de la ficción? Para aclararnos este tema hemos conseguido una entrevista con el presidente de una de las logias masónicas más prominentes y exitosas del estado norteamericano de la Florida, la Logia Hibiscus #275 Masones Libres y Aceptados. Todos los gobernantes de las logias masónicas poseen un título que distingue su función y sus responsabilidades dentro de la propia organización. En este caso, la autoridad entrevistada es el "Venerable Maestro", Alfred Smith de Castroverde.

Pregunta: ¿Es verdad que podemos encontrar símbolos masónicos por todas partes?
Respuesta: Sí, efectivamente los hay, aunque no se debe exagerar. Algunos masones han dejado símbolos y edificios a través de la historia para que las futuras generaciones de adeptos puedan entender cómo y por qué algo fue hecho. Sin embargo, es importante que entendamos que el ser humano por su propia naturaleza está predispuesto a buscar patrones y repeticiones. Un claro ejemplo de esto son las nubes. Una misma nube puede ser vista y distinguida de diferentes formas por varias personas. Hay para quien la nube parece un oso de peluche y hay para quien esa misma nube parece un unicornio. La realidad es que no es ni un oso ni un unicornio sino simplemente una nube. Lo importante es ser juicioso, estudiar e investigar lo que se está viendo en lugar de asumir las cosas, manifestándolas posteriormente como hechos.

Pregunta: ¿Es cierto que los masones son descendientes de los caballeros templarios?
Respuesta: La respuesta corta es NO. Hay muchas hipótesis y estudios que sugieren los orígenes de la masonería. Dependiendo del punto de vista desde el que se aborde el tema, la masonería puede incluso remontarse hasta los tiempos de los antiguos egipcios. La realidad histórica de la fraternidad masónica como es conocida hoy en día data de 1723, cuando se crearon las Constituciones Masónicas de Anderson y las logias masónicas existentes en Europa agruparon su poder en un sólo cuerpo llamado La Gran Logia Unida de Gran Bretaña (The United Grand Lodge of England), pero para entonces todos los templarios medievales ya llevaban varios siglos muertos.

Pregunta: ¿Los masones son ricos porque poseen el tesoro de los caballeros templarios?
Respuesta:Definitivamente no. Si supiéramos dónde se encuentra el tesoro de los caballeros templarios sería nuestro deber social entregarlo a las manos apropiadas, que en este caso serían los museos de diversas partes de Europa, ya que tal tesoro constituiría parte de su patrimonio nacional. Ante todo, uno de los mayores cuidados que tiene nuestra fraternidad es la de conservar y defender la sociedad y los países en donde ésta vive. Robar el patrimonio histórico de una nación no es una buena forma de lograr esto. Además, nuestra sociedad es tan variada como cualquier otra. Al contar con millones de miembros es normal que algunos de ellos sean influyentes y adinerados, al igual que otros muchos no lo son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Here Be Lions - God Would You Forgive Us (Official Live Video)

Eze 2: 1 Ezekiel's calling He said to me: Son of man, stand on your feet, and I will speak with you. Eze 2: 2 And when he spoke to me, ...