radio fmcaster




Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
>

sábado, 29 de diciembre de 2012

Josué Yrión | El Fin De Los Que Se Apartan |

Reflexión Personal

 ¿Sabías que...?
El Primer nombre que aparece en la Biblia es la quienta palabra es, ¡DIOS! Gén_1:1
El nombre de Dios en Gén_1:1 es Elohim [אֱלֹהִים] Significado: El Creador todopoderoso. 
Elohim se encuenta más de 2300 veces en la Biblia en referencia a Dios.
En el Salmo 68, Elohim se emplea 26 veces.
Los tres nombres más esenciales de Dios son, El, Elohim y Yahvéh (Jehová)
Dios desea una relación personal con nosotros. Ver Gén_17:1-8 y  Sal_91:1-16

Jehová-Sabaot
A lo largo de las Escrituras, el pueblo de dios clamaba a Jehová-Sabaot en momentos de desesperación.Algunos  ejemplos aparecen en 1 Samuel. Lee los pasajes siguientes y observa la manera en que el Señor de los Ejércitos (Huestes) ayudó a Ana y a David en los momentos de gran consternación y necesidad que atravesaron.
1Sa_1:1-10 ; 1Sa_1:11-20 
1Sa_17:41-47

Las cosas a veces parecen tan abrumadoras que nos encontramos sumidos en un estado de desesperación total.
La desesparación puede ser provocada por dificultades financieras, emocionales, espirituales o fisicas. La Biblia nos promete que si si nos acercamos a dios con un corazón justo (Pro_18:10), El nos librará en medio de nuestros problemas, tal como libró a Ana y a David. En un papel o en tu diario personal, dedica unos minutos para reflexionar en anotar algunas de las ocaciones en que Jehova-Sabaot te libró de angustia, y clama a Él para que te ayude en la necesidad que atravieses en este momento.

Versículos asombrosos acerca del Señor de los Ejércitos
Gén_2:1      Dan_4:35      Sal_148:1-2     Neh_9:6
1Re_22:19   Sal_68:17      Mat_25:31        Mat_26:53

¿Que te dicen estos versículos acerca de Dios?
Ora pidiendo a Jesús que te abra el entendimiento para comprender las Escrituras (Luc_24:45)

El Salmo 23 y los nombres de Dios
Reflexiona sobre la manera en que el Salmo 23 se refiere a Dios, quien siempre está contigo.

Versículo 1: Jehová es mi pastor - Jehová-Rohi
                     Nada me faltará - Jehová-Jireh
Versículo 2: En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará - Jehová-Shalom

Versículo 3: Confortará mi alma - Jehová-Rafa
                     Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre - Jehová-Tsidkenu
Versículo 5: Unges mi cabeza con aceite - Jehová-Mekaddesh 

¿Lo sabias?

Isa_40:28-29  Isa_40:31

Adora a Dios
Escoge uno de los nombres de Dios. ¿Qué significa para ti en lo personal?
Escribe una oración o un canto de adoración y honra a Dios empleando uno de sus nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Here Be Lions - God Would You Forgive Us (Official Live Video)

Eze 2: 1 Ezekiel's calling He said to me: Son of man, stand on your feet, and I will speak with you. Eze 2: 2 And when he spoke to me, ...