radio fmcaster




Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
>

domingo, 31 de octubre de 2010

The Book of Daniel

The Book of Daniel
El libro de Daniel
Ronald L. Ecker


con ilustraciones de la Biblia
por Gustave Doré.







Como un niño mi segunda historia favorita de Biblia (después de la saga de Sansón, el precursor hebreo del Superman) fue Sadrac, Mesac y Abednego en el horno ardiente. Mi tercer favorito, en el mismo libro de Daniel, fue Daniel en la guarida de los leones. Chicos malos poniendo jóvenes héroes en tales problemas fue muy parecida a las emocionantes seriales de finales de los años cuarenta y primeros cincuenta que veía como un chico todos los sábados a las películas. Cada cuota terminó con el héroe en algún tipo de corrección terrible, frente a muerte inminente o lesión, y se tuvo que esperar una semana entera para ver "cómo obtiene de ella." Pero eso fue el punto de todo. Haciendo de volver a ver cómo los buenos de ella fue fundamental para el éxito de los seriales de sábado. Hoy, como un estudiante de adulto y más grave de la Biblia, sé que la cuestión de cómo Daniel y los demás obtener de ella es fundamental para lo que nosotros, como los lectores debemos salir del libro de Daniel.
Daniel pudo haber sido un héroe legendario en Canaán, incluso antes de que llegaran los hebreos. La historia de Aqhat en las tablillas de arcilla de Cananea de Ras Shamra (antigua Ugarit) en Siria, que datan desde el siglo xv a. c., se habla de "el héroe" Danel el Refaim, que "la causa de la viuda de juzgados y trató el caso de la orfandad". (La Biblia se refiere a los gigantes que una vez vivieron al este del Jordán como el Rephaim [Deuteronomio 2: 10, 19-20; Joshua 12: 4, 13: 12].) El profeta Ezequiel se refiere a los tres Reyes Magos, "Noé, Daniel y trabajo" (14: 14), y él dice sarcásticamente al Príncipe de tiro, "he aquí, tú eres más sabio que Daniel" (28:3). Daniel también aparece como un joven héroe hebreo en dos libros apócrifos, Susana y Bel y el dragón.
Basándose en su contenido, el libro de Daniel fue escrito en el siglo II a. c., por un autor desconocido, que atribuye al legendario sabio. Fue escrito en parte en tercera persona y en parte en la primera, en parte en hebreo y en parte en arameo y contiene (como puede observarse) algunas imprecisiones históricas.
El libro comienza con Nabucodonosor (forma bíblica de Nabucodonosor), el rey de Babilonia, en el asedio de Jerusalén en 597 a. c. y llevando lejos cautivos y algunos de los buques de oro y plata del templo a Babilonia. (Nabucodonosor volvería en 586 a. c., para sofocar una rebelión; devasta Jerusalén y lleva lejos aún más cautivos, dejando sólo "los pobres de la tierra" en Judá [25:1 II Reyes-12].)
En Babilonia Nabucodonosor le dice a su jefe eunuco Ashpenaz a tomar entre la familia real cautivo y jóvenes de la nobleza que no tienen "ninguna Mancha" y son "bien favorecidas y hábil en toda sabiduría" y educación para tres años, después de lo cual son "a"presentarse ante el rey. Entre estos jóvenes para ser entrenados son Daniel, Ananías, Misael y Azarías. Daniel recibe el nombre babilonio Belteshazzar, y sus tres compañeros son renombrado Sadrac, Mesac y Abednego (1: 3-7).


Daniel


La primera mitad del libro (capítulos 1-6) le dice a seis pisos, todas con un propósito singular (lo que nosotros queremos "get out of se"). En la primera historia (1: 8-16), Daniel pide el jefe eunuco Ashpenaz a lo excusar a de consumir la comida y el vino, el rey para que Daniel "mancillar a sí mismo" con esa tarifa rompiendo hebreas leyes alimenticias. Ashpenaz, que ha venido a Daniel del amor, le dice que si Daniel comienza mirando lo que es peor que los otros por no comer los alimentos necesarios y la bebida, "vosotros me hacen poner en peligro mi cabeza al rey." Daniel pide una dieta de prueba de diez días de verduras y agua para él y sus tres compañeros. Ashpenaz está de acuerdo, y después de diez días, los cuatro jóvenes mirar "más justo y más gordo" que todos los jóvenes que consumen alimentos del rey. Ashpenaz, les permite continuar con sus vegetales y el agua.
En la segunda historia (2: 1-49), rey Nabucodonosor exige que sus hombres sabios no sólo interpretar un sueño inquietante que ha tenido, pero le dicen el sueño en sí mismo, sin él dándoles una pista de lo que era. Cuando le dicen que sólo los dioses podían hacer tal cosa, el rey decretos airadamente que ser asesinados todos los sabios de Babilonia. Esto incluye Daniel y sus tres amigos vegetarianos. Daniel va al rey y le pide tiempo interpretar el sueño. Daniel entonces le dice a sus compañeros a orar por la misericordia de Dios sobre este sueño secreto, para que no perezcan. El secreto se revela, a continuación, a Daniel "en una visión de la noche," para que Daniel alabanzas a Dios. Cuando Daniel va al rey y le dice el sueño y su interpretación, Nabucodonosor honra a él, diciendo realmente "tu Dios es un Dios de los dioses y un Señor de reyes y un revelador del secretos". El rey hace a Daniel el gobernante de la provincia de Babilonia, pero luego, a petición de Daniel, nombra Sadrac, Mesac y Abednego como gobernantes en su lugar, con Daniel restantes en la corte del rey.
Con la tercera historia (3: 1-30) viene el horno ardiente. Nabucodonosor configura una gran imagen de oro, todos están obligados a caer y lo culto, y a quienes se niegan a hacerlo serán "convertirse en medio de un horno ardiente fuego." Cuando dijo que los gobernantes provinciales Sadrac, Meschah y Abednego no adorar a la imagen, el rey airadamente tiene ante él y le pregunta si esto es cierto. Él les da una oportunidad de caer y adorar a la imagen y si no es así, se proyectará inmediatamente en el horno ardiente, y "quién es ese Dios que emitirá de mis manos?" Los tres responden que Dios es capaz de entregarlos, pero si Dios hace o no, no sirven a los dioses del rey o adorar la imagen dorada.
El rey, "lleno de furia,", a continuación, ordena que el horno se calienta siete veces más de lo habituales. Él tiene "los hombres más poderosos de su ejército" enlazar los tres y "en medio del horno ardiente fuego." El horno es tan caliente que las llamas matan a los hombres que lanzar en los tres jóvenes enlazados.
Lo que ocurre a continuación es maravillosamente surrealista. Viendo, el rey se convierte en asombrado y se eleva desde su asiento. Le pide a sus consejeros, "nos no convertir tres hombres vinculados al fuego?" Responden afirmativamente y el rey dice, "pero yo veo a sueltos, cuatro hombres caminando en medio del fuego, y no son heridos; y la forma de la apariencia de la cuarta es como un hijo de los dioses"(3: 24-25 RSV).


Sadrac, Mesac y Abednego
en el horno Fiery


Nabucodonosor pasa cerca de la puerta del horno y llamadas, "Sadrac, Mesac y Abednego, vosotros siervos de Dios el altísimo, vendrá y vienen acá!" Los tres jóvenes, a continuación, se salen del fuego. Sus cuerpos están ilesos, unsinged de su pelo, sus mantos intactos, y no hay ningún olor de fuego contra ellos. El rey dice, "bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abednego, que ha enviado su Ángel, y entregado a sus sirvientes que confía en él." El rey, a continuación, le da a los tres jóvenes poder provincial aún más que antes.
En la historia cuarta (4: 1-37), Nabucodonosor tiene otro sueño preocupante, sobre un árbol talado, dejando un muñón, y un Ángel diciendo "deja que la mente de una bestia se le ha dado" (VSR). Daniel interpreta el sueño en el sentido de que el rey deberá ser expulsado entre hombres y ser como una bestia del campo, comer hierba, "hasta que usted sabe que el Dios altísimo reglas el Reino de los hombres y que le da a quien lo hará" (VSR). Doce meses más tarde, el rey de hecho está impulsado entre hombres, come hierba como un buey, su pelo crece tan larga como plumas de águila y sus uñas como garras de las aves. Razón del rey devuelve a él como él levanta los ojos al cielo y elogia el Dios Altísimo, que actúa según su voluntad y cuyo "dominio es un dominio eterno". (El esta historia realmente podría reflejar un episodio atribuido en otros lugares para la vida de Nabonido, último rey de Babilonia).
En la historia quinta (5: 1-30), Belshazzar de rey de Babilonia contiene un banquete para un millar de sus señores, que beben vino de los vasos de oro y plateado que habían sido tomados de la casa del Señor y alabar a ídolos. Inmediatamente los dedos de la mano de un hombre aparecen y escribir en la pared: MENE MENE 20%

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Here Be Lions - God Would You Forgive Us (Official Live Video)

Eze 2: 1 Ezekiel's calling He said to me: Son of man, stand on your feet, and I will speak with you. Eze 2: 2 And when he spoke to me, ...