radio fmcaster




Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
>

domingo, 31 de octubre de 2010

The Book of Esther

The Book of EstherEl libro de Ester
Ronald L. Ecker



Reina Esther fresco, 1450
Andrea Del Castagno






La historia de Ester, establecido tras el exilio babilonio cuando Persia las reglas sobre Judá, es que de una doncella judía que convierte en reina de Persia, y cómo ella usa su posición para evitar una aniquilación de su pueblo. El libro explica el origen de la popular fiesta judía de Purim y también es notable como el único libro de la Biblia que no hace ninguna mención de Dios.
Como se abre el libro, Rey Asuero de Persia (Jerjes I, 486-465 a. c.), su corazón "feliz con el vino" en un banquete de palacio en Susa, ordena que reina Vashti, que está celebrando una fiesta separada para las mujeres, y presentar a sí misma. El rey quiere lucir le, para ella es "hermosa mirar". Pero Vashti se niega a aparecer, exasperando a Asuero, que pide a sus hombres sabios qué medidas tomar (1: 1-15).
Vashti debe ir, dicen, no sea que las mujeres en todo el mundo sigan su ejemplo y comenzar a desobedecer a sus maridos. "Let justos vírgenes jóvenes buscarse para el rey," asesorar a los reyes magos; dejarlos ponerse el eunuco Hegai, a cargo del harén real y dará sus cosméticos; y "la doncella que agrada al rey reina en lugar de Vashti." (1: 16-2: 4).
Asuero tan decretos. De las muchas Vírgenes ante el Palacio y colocado en la atención de Hegai, uno es un judío "justo y hermoso" (una persona de Judá o, en la forma de griego-Latina, Judea). Ella es Esther ("estrella", nombre judío Hadassah, "arrayán"), la adoptó la hija de su primo Mordecai, un Benjaminite y uno de los cautivos tomados de Jerusalén por el rey babilonio Nabucodonosor. El eunuco Hegai está tan complacido con Esther--instruida por Mordecai de no revelar es un judío, aunque ninguna razón para que esto se afirma (mayo y Metzer lo llaman "un dispositivo literario")--que Hegai le da la mejor vida cuartos en el harén y asigna siete doncellas para servir le (2: 5-11).




Esther y las otras vírgenes se someten a doce meses de embellecimiento. Cada Virgen es llevado a pasar una noche con el rey. Después, cada uno se coloca en la custodia del eunuco Shaasgaz, poseedor de concubinas del rey. Cada uno de ellos no se llamará nuevo a menos que Asuero ha "deleitado en ella".
A la hora de vuelta de Esther para pasar la noche con el rey, Hegai le da algunos consejos, presumiblemente sobre las preferencias sexuales del rey. Ella es tomado a Asuero, y el rey deleita en ella, en efecto, Esther amorosa sobre todo los demás. Asuero así corona Esther reina, reemplazando a Vashti (2: 12-17).
Reina Esther aprende más tarde de Mordecai de un complot por Amán Agagite, arriba del rey oficial, para destruir a todos los judíos porque Mordecai no proa hacia abajo a él. Aquí la trama implica la vieja enemistad entre los hebreos y los amalekitas, que se remonta a la época de Moisés (Ex. 17: 16, número 24: 20, Deut. 25:17). Este odio culminó en Israel Benjaminite rey Saúl personalmente hacking en pedazos el Agag rey de Amalekite, después de la derrota y el sacrificio de los amalekitas por orden del Señor Dios de Israel de Saul (I Samuel 15: 1-33). Mordecai es una Benjaminite y un descendiente de Agag de Amán.
Cuando el Rey Asuero promueve a Haman al gran visir, pero Mordecai solo de todos los sirvientes del rey no proa hacia abajo a Amán, la Agagite furioso comienza a conspirar destruir a todos los judíos en el Reino. Amán y sus cohortes emitidos lotes (purim acadio) para decidir una fecha apropiada para el pogromo, a continuación, el rey acerca a Amán sobre "un ciertas personas" en el Reino que son "diferentes" de los demás y no cumplir con las leyes de la del rey. Amán ofrece una fabulosa suma como un soborno, a pagar a los funcionarios del rey, si el rey emitirá un decreto que estas personas destruirse. Asuero rechaza el soborno, pero autoriza a Amán para "hacer con (el pueblo) como parece buena para usted" (3: 1-11).


Julius Schnoor von Carolsfeld
Esther Made reina


Se emitió un edicto en nombre del rey, al mando de que todos los judíos, jóvenes y viejos, mujeres y niños, ser asesinado el 13 º día del mes de Adar (la fecha determinada por los lotes o purim). Aprender de esto, la angustiada Mordecai envía una copia del decreto a reina Esther a través del eunuco Hathach y le pregunta a través de Hathach para ir al rey y hacer súplicas para el pueblo judío.
Esther recuerda Mordecai a través de su mensajero que quien entra en la corte del rey interior sin haber sido citados está sujeta a la ejecución, y ella no ha sido convocada por el rey en los últimos treinta días. Mordecai responde que no deben esperar escapar de la muerte en el Palacio de cualquier más de todos los otros judíos. Y quién sabe, Mordecai le pregunta, "Si tú eres llegado al Reino de un momento como este?" Esther, a continuación, le pide a Mordecai que todos los judíos rápidos durante tres días, y ella irá al rey unsummoned, a pesar de la ley contra. "Si"perecer, dice Esther, "perecer".
El tercer día, Esther va y se encuentra en el patio interior. Rey Asuero ve desde su trono. Sostiene a su cetro dorado hacia ella, lo que significa que ella ha encontrado favor en su vista. Esther enfoques y toca la parte superior del cetro. "Lo que tú, Reina Esther, wilt" Asuero pide "y cuál es tu solicitud?" Esther pide unirse que Asuero y Amán unan ella para una cena que ella ha preparado para el rey. El rey está de acuerdo, y en la cena con Esther y Amán, él le pregunta, "¿Cuál es tu petición? y ésta se concederá la ti. Esther pide que el rey y Amán asistir a una cena que preparará para ellos al día siguiente, momento en el cual ella dará al rey su petición.
Amán deja la cena en espíritus altas, que están deteriorados con prontitud cuando él descubre Mordecai, que una vez más no hace ninguna muestra de respeto. Amán ordena que una horca construirse, 83 metros de altura, que pedirá al rey en la mañana que Mordecai ahorcado a. Pero durante la noche, el rey, no se ha podido dormir, tiene el libro de hechos meritorios leer a él. Oye desde el libro cómo Mordecai había informado sobre dos eunucos que conspiraban contra el rey. Cuando se le pide, el rey se narra que Mordecai no había recibido ninguna recompensa por este hecho. "Quién es en la Corte?" el rey dice, buscando asesoramiento de cualquier noble disponible y que acaba de llegar pero Haman, pedirle al rey sobre la posibilidad de Mordecai ahorcado. "Lo que hará," el rey pide a Amán, "para el hombre a quien el rey se deleita en honor a?" Amán, pensando que este hombre es él mismo, dice el hombre debe darse túnicas reales y una corona real al desgaste y debe ser llevó a caballo a través de la Plaza de la ciudad por uno de los funcionarios más nobles del rey, con ella se proclamó, "Hasta se efectuará por el hombre a quien el rey se deleita en honor a." El rey le dice a Amán para hacer de prisa y "para hacerlo a Mordecai el judío". Amán honores Mordecai como ordenó, a continuación, prisa inicio "duelo" y con "su cabeza cubierta" (6: 12).




Cuando el rey y Amán más tarde en unirse a Esther para la cena, el rey de nuevo pide a Esther, "¿cuál es tu petición, reina Esther?" Esther pide que se salvó su vida y la vida de su pueblo, "para nosotros estamos vendidos, yo y mi pueblo, a ser destruidos, a ser asesinados y a perecer." Cuando Asuero le pregunta quién y donde es él quien sería pretender hacer una cosa así, Esther responde, "el adversario y el enemigo es este perverso Amán" (7: 1-6).
Junto a él mismo con rabia, Asuero sale en el jardín de Palacio. Amán, temor pidiendo con Esther su vida, cae al lado de ella en el sofá--un acto en el que el rey malinterpreta como regresa a la sala: "Will él incluso violar la reina, justo en frente de mí aquí en mi casa?" (7: 7-8).
Asuero tiene Haman colgado sobre la horca misma que Amán había ordenado construida y que significó ejecutar Mordecai Amán.




Asuero da a Esther la casa de Amán, sobre el cual la reina establece Mordecai. Pero ya que por ley persa no puede revocarse un edicto del rey, los judíos todavía están programados para ser asesinado en el decimotercer día de Adar. Esther aboga con Asuero para emitir un edicto para revocar lo que caracteriza como el edicto "ideado por Haman." El rey Can't r % 20...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Here Be Lions - God Would You Forgive Us (Official Live Video)

Eze 2: 1 Ezekiel's calling He said to me: Son of man, stand on your feet, and I will speak with you. Eze 2: 2 And when he spoke to me, ...