radio fmcaster




Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
>

domingo, 31 de octubre de 2010

Jezebel El espiritu de Jezabel esta en las iglesias .de hoy ) tenga Dios Misericordia de Nosotros ESTA Escrito ...

Jezebel
J E Z E B E L
Ronald L. Ecker





"Ver ahora a esta mujer curséd"
2 Reyes 9: 34





Conflicto religioso es aparentemente tan antigua como la religión propia. En la historia bíblica de Jezabel, la esposa fenicia del rey Acab de Israel (siglo IX a. c.), conflicto y derramamiento de sangre son inevitables cuando ella promueve el culto en Israel al Dios de la fertilidad/tormenta de Cananea Baal. Para el primero de los diez mandamientos de Yahvé, el "celosa" Señor Dios de Israel, es categórico: "Tú no serás tienen otros dioses delante de mí" (Ex. 20: 3; 34:14).
Idolatría en Israel no era un problema nuevo. Incluso antes de casarse con Jezabel, rey Acab se describe en la Biblia como caminar "en los pecados de Jeroboam," un rey de Israel que construido y adorada dos becerros de oro y notorios "lugares de alta" para el culto, para impedir que los israelitas se va a la casa del Señor en Jerusalén, después de que los reinos de Israel y Judá fueron divididos (I Reyes 12: 25-31).
Ahab sólo empeora cuestiones casándose con Jezabel, la hija de Ethbaal, el rey de tiro o el "Sidonians" (los fenicios de la costa mediterránea). Ahab comienza sirviendo Baal, el Dios a quien está dedicada su esposa. (Nombre del Jezebel significa "dónde está el Príncipe?", una referencia a la ausencia anual del Dios de la fertilidad Baal--y su lluvia--en el inframundo.) Celo misionero mantiene del Jezebel Ahab "despertó," como lo hace "más para provocar el Señor Dios de Israel a la ira de todos los reyes de Israel que fueron antes de él" (reyes 16: 33; 21: 25). En Samaria, la ciudad capital de Israel, Ahab construye un templo de Baal. También, erige una imagen de consorte de Baal Asherah. Jezebel persigue a los profetas del Señor, mientras que los profetas de Baal y de Asherah, ocho doscientos cincuenta en total, "comer a la mesa de Jezabel" (I Reyes 18: 4, 13, 19). Por otra parte, hija del Ahab y de Jezabel Atalía casa Joram rey de Judá, donde Baalism, a continuación, se promueve también (II Reyes 8: 18).
Como si para mostrar Ahab y Jezabel que controla realmente la lluvia, el Señor Dios de Israel o el dios de la tormenta Baal, profeta del Señor Elías dice Ahab, "There no será dew ni lluvia de estos años, pero conforme a mi palabra" (I Reyes 17: 1).


Elijah Confronting Ahab y Jezabel
en los Viñedos del Naboth
Sir Frank Bernard Dicksee



Luego sigue tres años de hambruna. Elías, quien Ahab llama a "le troubler de Israel", dice, a continuación, el rey para reunir en el Monte Carmelo, todo el pueblo de Israel y todos profetas de Jezabel de Baal. Cuando todos están reunidos, Elijah lleva a cabo un concurso entre él y los profetas de Baal, para ver que Dios responderá sus llamadas para enviar fuego para una ofrenda quemada. "El Dios que answereth por el fuego," Elías dice, "deja que le sea Dios." Los profetas de Baal entreat su Dios en vano para enviar fuego, tras lo cual Elijah reza a Dios, y "el fuego del Señor cayó." La gente se caiga, diciendo, "El Señor, él es Dios". Elijah órdenes que los profetas de Baal ponerse el arroyo Kishon y allí Elías mata les (1 Reyes 18: 17-40).




Cuando Jezabel obtiene palabra de este sacrificio, ella envía a un mensajero con una carta a Elías expresando su intención de matarlo "por esta vez mañana." Esto envía Elías en la clandestinidad (I Reyes 19: 1-3).
Willfulness de Jezabel se muestra más en materia de viñedo de Naboth (I Reyes 21: 1-29). Ahab sulks como un mocoso malcriado, negándose a comer, cuando Naboth el Jezreelite no venderlo su viñedo. Ahab quiere el viñedo, que está al lado de su Palacio de Jezreel, de un huerto. Jezabel le dice a la pouting Ahab, "que no gobernar Israel?" Ella le dice que comer, para "Le daré el viñedo de Naboth la Jezreelite" (VSR). Jezebel envía órdenes en nombre del Ahab a los ancianos y nobles de Jezreel tener Naboth juzgado por blasfemia, basada en falsos testigos. Después de que Naboth es encontrado culpable y Empedrado hasta la muerte, Jezebel dice Ahab para ir a tomar posesión de la viña. Ahab lo hace, pero que debería aparecer pero Elías, que cita el señor al rey: "Has tú muerto y también tomado posesión?" Para esta provocación, el Señor dice a Ahab a través de Elías, "Pondrán mal sobre TI y quitará a tu posteridad." "En el lugar donde perros lamía la sangre de Naboth serán perros lamer tu sangre, incluso tuyo." En cuanto a Jezabel, "los perros deberán comer Jezebel por la pared de Jezreel" (I Reyes 21: 19-23).
Cuando Ahab, en guerra con Siria, es mortalmente herido en la batalla, mientras que disfrazado como un soldado común, él es montado en su carro hasta que muere. Su sangre, a continuación, se lava desde el carro, y como profetizado, los perros lo laman (I Reyes 22: 29-38).




Hijo del Ahab (y de Jezabel?) Ocozías se convierte en rey de Israel. Él también sirve de Baal, hasta una caída mortal a través de una ventana de celosía da el trono a su hermano Joram (reyes 22: 51-II Reyes 1: 1-17). Mientras tanto, Elijah deja la escena, dijo que deben considerarse vivo al cielo por el torbellino, con su manto cayendo literalmente Elisha, el nuevo líder de los profetas de Dios (II Reyes 2: 1-15).
Elisha envía uno de los profetas para ungir a Jehu, un comandante del ejército israelita, como rey de Israel, diciendo que Jehu en el nombre del Señor, "Tú serás hiera la casa de Ahab,... para vengar la sangre de mis siervos los profetas y la sangre de todos los siervos del Señor, de la mano de Jezabel." "Los perros comen Jezebel" y "no habrá ninguna para enterrar a le" (II Reyes 9: 1-10).
Jehu obedientemente conspira contra el rey Joram. Dirige por carro de Jezreel, donde Joram se recuperaba de una guerra Siria herida y le visita nieto del Ahab Ocozías, rey de Judá. Joram y Ocozías sobrellevar en carros para satisfacer a Jehu, que les tanto, para el "fornicaciones" y "Brujerías" de Jezabel asesina a. Jehu entonces va después de Jezabel a sí misma en Jezreel (II Reyes 9: 14-28).
Consciente de que viene, la reina madre Jezebel pinta su rostro, adorna su cabeza y mira en una ventana superior. (Por lo tanto ella es fotografiada, señala Mary Chilton Calloway, como una prostituta.) Saber qué esperar y permaneciendo fiel a sus dioses hasta el final, Jezebel muestra a Jehu valentía y desafío. ¿Es paz, usted Zimri?"le pregunta como Jehu llega a través de la puerta abajo. La pregunta es retórica, desde Zimri, ya que ella inmediatamente notas, "asesinado su maestro" (ver 1 Reyes 16: 8-12.).
"¿Quién es mi lado? ¿Quién?" Jehu grita, y "dos o tres eunucos" aparecen en la ventana. "Arrojar su abajo," Jehu comandos, y lo hacen. Algunos de sus spatters de sangre en la pared y sobre los caballos. Después de pisoteo Jezebel con los caballos, Jehu va para que comer. Él da órdenes demasiado tarde para "esta mujer maldita" para ser enterrado, como perros devorar cuerpo del Jezebel, como profetizado, excepto por el cráneo, pies y las palmas. Ahora su cadáver, notas de Jehu, "será estiércol sobre la faz de la esfera" (II Reyes 9: 30-37).


Muerte de Jezabel
Gustave Doré



El baño de sangre sólo ha comenzado. Jehu tiene 70 hijos de Ahab decapitado y mata a 42 familiares visitantes de Ocozías. Jehu tiene todos los profetas, sacerdotes y fieles de Baal montar en el templo de Baal en Samaria, ostensiblemente para "un gran sacrificio" a Baal. Tiene todo el mundo en el templo asesinado y el templo demolido, convirtiéndola en "una letrina" hasta el día de hoy (II Reyes 10: 1-27 RSV). Tampoco es el sacrificio que se encendió por golpe de estado de Jehu confinado en el Reino de Israel. En Judá, hija del Ahab y de Jezabel Atalía, al enterarse que su hijo Ocozías de rey está muerto, tiene todas sus nietos asesinados (por lo que ella piensa) y asume el trono a sí misma, convirtiéndose en la única mujer en ocupar la única potencia real en Israel o en Judá. Ella reglas durante seis años. Pero un nieto aún vive, la cual se oculta por una tía, cuyo marido lleva una revuelta, y Atalía es poner a la espada. Ella es sucedida por aproximadamente, el nieto de siete años de edad (II Reyes 11: 1-21).
Muerte de Atalía
Gustave Doré



En cuanto a Jezabel, todavía vive en como un sinónimo para una mujer malvada. El libro del nuevo testamento de Apocalipsis se queja de un "Jezabel" a sí misma una profetisa, quien lidera a personas en la Iglesia de Thyatira "a"cometer fornicación. Cristo "eligió en un % 20...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Here Be Lions - God Would You Forgive Us (Official Live Video)

Eze 2: 1 Ezekiel's calling He said to me: Son of man, stand on your feet, and I will speak with you. Eze 2: 2 And when he spoke to me, ...