radio fmcaster




Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting
>

domingo, 24 de octubre de 2010

El libro más asombroso

El libro más asombroso

¿Por qué debería leer la biblia? ¿Cómo comienzo?

Cuando recorras las páginas de la Biblia verás que muestran que todas esas afirmaciones son ciertas. Si eres el tipo de persona que se enoja por el sufrimiento que hay en el mundo, en la Biblia encontrarás a otros que sienten lo mismo y algunas claves acerca de lo que Dios quiere hacer al respecto. Si te sientes entusiasmado por Dios, el mundo que él ha creado, y la manera en que influye en la gente hoy, la Biblia puede inspirarte con su cuadro de un Dios poderoso.


O si estás deprimido o confundido y no sabes qué hacer o creer, la Biblia se encontrará contigo aún en medio de todas tus dudas. Te puede mostrar cómo es posible creer en Dios - aún en nuestro loco y complicado mundo.


La Biblia es uno de los libros más vendidos del mundo. Ha sido traducido a más lenguas que cualquier otro libro. Ha pasado la prueba del tiempo. Dos mil años después de los eventos que describe continúa fascinándonos en nuestro mundo moderno. Puede dar vida nueva a todos los que la lean con una mente abierta y de búsqueda.
Espera encontrar:


- Cambio. La meta de la Biblia es mostrarnos un nuevo camino para la vida. Nada menos.
- Guía y ánimo. En nuestra lectura vemos cómo mucha gente ha estado en las mismas situaciones y ha experimentado los mismos sentimientos que nosotros. Ver cómo Dios obró con ellos nos ayuda a ver cómo Dios quiere obrar con nosotros.
- Dios. Una característica común a todos los libros de la Biblia es que nos enfrentan cara a cara con Dios.

No esperes encontrar:


- ¡Santos perfectos! Todo menos eso. La Biblia está llena de gente común que sigue a Dios pero falla como nosotros. Aprendemos de sus errores tanto como de sus logros.
- Iluminación instantánea. Esperamos que todo sea instantáneo, ¡pero la Biblia no es así! Necesitamos esforzarnos para que nuestra mente capte ciertos conceptos. Pero vale la pena.
- ¡Una lectura fácil! No se parece mucho a una novela que leemos de principio a fin. Es más como una revista que leemos poco a poco, a veces para entretenimiento, a veces para información, a veces para guía, y a veces para consuelo.

. Para comenzar

¿Dónde comienzas si vas a leer la Biblia por primera vez?


Puedes leerla como cualquier otro libro - comenzando por el principio y recorriéndola paso a paso. Algunas personas hacen eso. Pero después de unas ochenta páginas te encuentras con las leyes de los primeros Israelitas y es posible que no parezcan muy pertinentes a tu situación del momento.
Aquí hay tres modos mejores de comenzar. Puedes elegir el que te parezca.
Comienza con Jesús
Jesús está en el centro de la Biblia. La primera parte - el Antiguo Testamento - conduce a él. La segunda parte - el Nuevo

Testamento - se centra en Jesús y la vida de sus seguidores. Por lo tanto, la manera más fácil de comprender la Biblia es comenzar con Jesús.
Al comienzo del Nuevo Testamento encontrarás cuatro evangelios que narran el relato de Jesús. (La palabra evangelio simplemente significa buenas noticias). Podrías comenzar con cualquiera de los cuatro evangelios, pero muchas personas sienten que Marcos - el más corto - es el mejor para empezar.

Usa un plan de lectura de la Biblia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Here Be Lions - God Would You Forgive Us (Official Live Video)

Eze 2: 1 Ezekiel's calling He said to me: Son of man, stand on your feet, and I will speak with you. Eze 2: 2 And when he spoke to me, ...